4 Maneras avanzadas de mejorar el SEO de su sitio

4 Maneras avanzadas de mejorar el SEO de su sitio

¿Quieres tener éxito en SEO? Las buenas prácticas comienzan con evitar los malos hábitos del pasado, eliminando las prácticas ineficaces y reemplazarlos con tácticas estratégicas, enfocados al contenido.

Para los que no están familiarizados con el nombre, SEO no es más que:

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

Wikipedia.org

Aquí hay cuatro principales maneras de hacerlo:

1 . Utilice palabras clave estratégicamente

Sin investigación de palabras clave adecuadas, cualquier campaña SEO está condenada al fracaso, la investigación de palabras clave prepara el escenario y sienta las bases para una buena campaña de SEO.

Tomemos una frase como palabra clave «comida para perros.» Esto podría ser utilizado por personas que buscan información sobre alimentos para perros o noticias al respecto.

Pero es más probable que alguien que está listo para comprar un tipo específico de comida canina haga click con una frase de palabra clave específica, por ejemplo, «comida para perros performance» o «comida canina HappyPet» .

Las frases de palabras clave deben ser lo más escecíficas y representativas de su empresa como sea posible y no tener un sonido sencillo y coloquial en un ambiente de marketing.

Mientras que las palabras clave son la base de una comprensión efectiva y un diferenciador en un mercado objetivo, las palabras clave deben ser escogidas cuidadosamente para diferenciarse de la competencia que probablemente ha estado utilizando esta estrategia desde hace tiempo.

Publicar sistemáticamente contenido único tanto como pueda, lo que naturalmente va a incluir palabras clave, este tipo de tráfico suele ser el más efectivo para las palabras clave ya que a menudo son más específicas, dando como resultado mejores tasas de conversión, y más visitas a su web.

2. Cumplir estrictamente la regla de originalidad

Cuando se trata de SEO, la originalidad se refiere al contenido duplicado o el mismo texto existente en dos direcciones URL diferentes – algo que se debe evitar siempre. Volver a publicar artículos de otros sitios no es sólo una posible infracción de derechos de autor, sino que también crea contenido duplicado, que puede arruinar el ranking de búsqueda de su sitio.

Comprobar para ver si su sitio tiene contenido duplicado mediante el uso de herramientas como Copyscape , SiteLiner, Plagium, entre otros.

3. Optimizar los elementos de todo su sitio

Si bien las etiquetas de título siguen siendo importantes para fines de SEO, las descripciones de meta han perdido su influencia en el algoritmo del ranking en los buscadores.

Las meta descripciones sin embargo, proporcionan un lugar perfecto para poner un poco de talento de marketing que pueda usar, con su empleo atraerá clics a su página desde los resultados de búsqueda.

Las etiquetas de título y meta descripciones deben estar presentes en cada página de su sitio y deben ser relevantes y bien pensadas.

Los títulos y descripciones demasiado cortos o demasiado largos pueden dañar los esfuerzos de SEO realizados, así que lo mejor es realizar una auditoría de su sitio para identificar cualquier problema a gran escala con estos elementos.

Otros elementos en la página a tener en cuenta en el algoritmo de clasificación incluyen las etiquetas H1, longitud del contenido y párrafos, enlaces internos y externos, anuncios, viñetas, imágenes y formato de texto.

4. Optimizar la velocidad de carga

La velocidad de carga de un sitio es un factor en el ranking del motor de búsqueda y que también afecta a las tasas de conversión de visitantes a los clientes.

Amazon calcula que un segundo de aumento de la velocidad de carga de páginas costaría una compañía más de $ 1.6 mil millones en ventas perdidas por año .

Otros estudios han demostrado el 40% de los visitantes del sitio web abandonan la página que tarda más de tres segundos en cargar.

Aún así, la mayoría de los propietarios de negocios o webmasters fallan en poner suficiente esfuerzo en la optimización de la velocidad de carga de su sitio. Comience por comprobar el tiempo de carga de su sitio mediante el uso de una herramienta como Pingdom , que le dará un desglose de cada elemento y el tiempo que se tardó en cargar.

Utilizar la información resultante para optimizar imágenes o trozos de código que están causando largos tiempos de carga.


02/03/2019 por DigiCatt Media

Publicado en Diseño Web, UX

Comparte:

Somos | Contacto

Investigamos a fondo las necesidades comunicacionales de una empresa o negocio, exponiendo todo su potencial y profesionalismo.

Utilizamos las mejores herramientas para garantizar resultados de calidad, que permitan tomar las mejores decisiones del mercado.

Con más de 15 años de experiencia, hemos dado soluciones creativas y efectivas a nuestros clientes.

ESTAMOS EN:

Calle Miguel Asturias OE4-300 y Alberto Einstein, EC170120 Quito - Ecuador

TELÉFONOS:

(02) 344-2841 | (09)8426-2221

EMAIL:

[email protected]


Escribe un mensaje o consulta, te atenderemos de inmediato.