Tendencias de Diseño Gráfico en lo que va del 2016

Tendencias de Diseño Gráfico en lo que va del 2016

Las tendencias de diseño que trataremos aquí no se hicieron populares de a noche a la mañana, a finales de 2015 estas tendencias llegaron a su apogeo, y probablemente han visto algunas de una forma u otra durante el último par de años.

Pero incluso si usted no es uno que le gusta seguir tendencias como diseñador, sería un acierto estar al tanto de los cambios que tienen lugar en su industria, aunque sólo sea para evitarlos antes de que se utilicen en exceso, o para tener la oportunidad de cambiar o crear algo nuevo e interesante.

1. Estilo Retro «Moderno»

A diferencia de los «viejos» estilos retro de principios de 1900 hasta los 60s, el estilo retro moderno toma sus influencias estilísticas de décadas más recientes, desde finales de la década de los 70s hasta los 90. Tomando en cuenta las primeras PC, consolas de video juegos, pixel art, y temas espaciales: lo «nerd» es lo fresco.

2. Material Design

Google hizo un gran revuelo en el mundo del diseño cuando introdujo sus directrices de diseño de materiales.

Este lenguaje visual se caracteriza por «opciones de color deliberadas, imágenes de borde a borde, tipografía a gran escala, y espacios en blanco «intencional», para una mirada audaz y gráfica, según Google.

Algunos están refiriendo al diseño de materiales como «Flat 2.0», ya que, en muchos aspectos, es una actualización de la tendencia de diseño plano, la adición de la luz / sombra, profundidad y movimiento por una sensación más táctil de realismo. Aunque Google creó para web y móvil, veremos este estilo aplicado en todos los formato de diseño.

3. Formas geométricas

Autor: Radhuset-Vingelen

Formas y patrones geométricos son un motivo que se alinea con algunas de las tendencias de los años 80, que ya hemos visto anteriormente.

Éste se puede aplicar en todo tipo de formas, como elementos gráficos individuales, fondos, como una técnica ilustrativa.

También hay que hecharle un ojo a un estilo similar conocido como «low poly», que tiene su inicio como una técnica de modelado 3D para juegos de video. Este aspecto angular facetado seguirá siendo utilizado por video juegos, y adaptado en proyectos web y de impresión.

4. Espacio Negativo

Autor: John Randall

El espacio negativo y/o blanco es una parte esencial de cualquier buen diseño.

Sin embargo se lo utiliza estratégicamente, el espacio negativo puede ser una forma inteligente para añadir un significado más profundo o doble a sus diseños, en particular para proyectos logotipo y la marca. O simplemente puede ayudar a darle a su composición un aspecto minimalista.

En este diseño para un restaurante llamado «El cisne y del pato silvestre», John Randall ha logrado de manera creativa para adaptarse a un cisne, un pato ánade real, y un símbolo de unión, todo en un logotipo, más la interacción de espacio positivo y negativo.


10/09/2016 por DigiCatt Media

Publicado en Diseño Gráfico

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