Predicciones y tendencias del diseño web en 2016-2017

Tendencias web 2016-2017

Predicciones y tendencias del diseño web en 2016-2017

Las tendencias de diseño web no duran mucho tiempo. Se están introduciendo constantemente conceptos nuevos y emocionantes, técnicas y herramientas.

Las mentes creativas siempre están trabajando duro para mantener a la industria fresca, desafiando las normas y el desarrollo de nuevos estilos innovadores. En otras palabras, muchas cosas pueden cambiar en un año, nos enfocamos en el 2016-2017 y lo que un nuevo año podría traer a la mesa para el mundo del diseño web.

Como cualquier diseñador web sabe, manteniendo el dedo en el pulso de la industria es increíblemente importante. ¿Qué nuevas tendencias veremos aparecer y qué tendencias que finalmente serán enterradas?

Siguamos mirando para explorar que de nuevo nos traen estas tendencias en el maravilloso mundo del diseño web.

1. Narrativa

Los diseñadores están aportando experiencias únicas a través del uso de la narración visual. Contar una historia a través de medios de un sitio web puede ser una tarea compleja, pero no es imposible. Nos encanta la novela gráfica híbrido de Peugeot .

El sitio hace un gran trabajo de entretener a los usuarios con una novela gráfica interactiva de desplazamiento,  al mismo tiempo que les permite aprender acerca de la tecnología HYbrid4 de Peugeot. Le recomendamos que visite este sitio si no lo ha hecho.

Es una maravilla para desplazarse y que sirve como fuente de inspiración para contar historias web interactivas que hacen divertido el aprendizaje.

2. Flat 2.0, Semi-Flat

Una vez que Windows lanzó su estilo ‘Metro’, el mundo del diseño se inundó con diseño plano. Sin embargo, su diseño plano viene con algunas trampas y poco a poco se ha ido transformando en un diseño semi-plano para corregir problemas de usabilidad.

Mediante la integración de profundidad y dimensión a través del uso de sombras sutiles, tarjetas,  transiciones bien pensadas, el diseño semi-plano se ha convertido en una alternativa mucho mejor diseño debido a su facilidad de uso. 

3. Uso de cuadrícula creativa

La imágen sirve como el ejemplo perfecto para el diseño de cuadrícula creativa. Una de las primeras cosas que pueden saltar a la vista es el hecho de que las imágenes están apiladas una encima de la otra.

Apilar imágenes no es un problema, porque a medida que el usuario se desplaza sobre una imagen la propiedad ‘z-index’ de la imagen se desplaza con lo que la foto de la parte superior de la pila se hace visible.

Además, al principio entrar en el sitio el logotipo aparece en una disposición desordenada, pero después de desplazarse hacia abajo unos cuantos pixeles, se alinea en su lugar deletreando ‘Curious Space‘.

4. Lazy loading (Carga diferida)

Ayuda en la carga diferida de la visualización de contenido inmediatamente sin esperar a una página entera para cargar.

Esta técnica se utiliza en los sitios que se alimentan de contenidos tales como Facebook, Instagram o Twitter. En una sociedad donde la información está siendo constantemente alimentada en nuestras vidas, la carga diferida ayuda a simplificar la visualización de dicho contenido un pedazo a la vez.

Siendo la velocidad de carga importante para ambos tipos de conversión, SEO y sitios Web, esperamos una utilización más generalizada de carga diferida en 2016-2017.


05/03/2019 por DigiCatt Media

Publicado en Diseño Gráfico, Diseño Web, UX, Fotografía

Comparte:

Somos | Contacto

Investigamos a fondo las necesidades comunicacionales de una empresa o negocio, exponiendo todo su potencial y profesionalismo.

Utilizamos las mejores herramientas para garantizar resultados de calidad, que permitan tomar las mejores decisiones del mercado.

Con más de 15 años de experiencia, hemos dado soluciones creativas y efectivas a nuestros clientes.

ESTAMOS EN:

Calle Miguel Asturias OE4-300 y Alberto Einstein, EC170120 Quito - Ecuador

TELÉFONOS:

(02) 344-2841 | (09)8426-2221

EMAIL:

[email protected]


Escribe un mensaje o consulta, te atenderemos de inmediato.